El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suspendido este lunes su agenda en señal de duelo por el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) en el que han fallecido de momento 39 muertos.
La agenda incluía su asistencia esta noche a una cena en Toledo en honor de los galardonados con las Medallas al Mérito en las Bellas Artes 2024 ofrecida por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
En un mensaje en la red social X en el que ha insistido en que sigue «con inmenso dolor y preocupación» la información sobre el descarrilamiento de los trenes, también ha anunciado que este lunes, a las 12:00 horas del mediodía, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a guardar un minuto de silencio en el Palacio de Fuensalida, en la capital regional, en señal de duelo.
Siguiendo con inmenso dolor y preocupación la información sobre el descarrilamiento de los trenes, cancelo mi agenda oficial prevista para el día de hoy.
A las 12h guardaremos un minuto de silencio en la sede de la Presidencia regional en señal de duelo por esta tragedia.
Mis…— Emiliano García-Page (@garciapage) January 19, 2026
García-Page ya ofreció anoche «los recursos que sean necesarios» para atender a las víctimas del accidente de tren y expresó su «solidaridad» con todos los afectados.
Este lunes, en boca de la consejera de Igualdad, Sara Simón, el Ejecutivo regional ha vuelto a ofrecer al Gobierno andaluz todas las camas hospitalarias y los puestos de UCI que fuesen necesarios tras el grave accidente ferroviario.
