Los testimonios de los supervivientes y de los testigos a fatal accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) son desgarradores. Uno de ellos ha sido el del párroco de la localidad, Rafael Godoy, del que se ha hecho la Cadena Cope, que recuerda como a tres chicas de Toledo las recogieron sus madres en un momento difícil de olvidar.
«A las tres de la mañana salieron las tres últimas chicas de Toledo, que llegaron sus madres a por ellas. Se abrazaron y fue un momento que te ponía los pelos de punta porque esas madres verían a sus hijas como si hubieran vuelto a nacer», ha explicado a los medios de comunicación el párroco de la localidad.
El párroco también ha destacado la solidaridad de su municipio, que se volcó para atender a todos los afectados, llevando mantas y todo tipo de enseres por si fueran necesarios.
De momento se desconoce cuántos afectados hay de Castilla-La Mancha, aunque sí se sabe que hay una herida grave que es médica de Talavera, que volvía a Córdoba cuando se produjo el accidente. También hay una herida leve que es de Albacete.