La Policía Nacional ha detenido a 16 trabajadores de empresas auxiliares que operan en el complejo petroquímico de Puertollano, a quienes se investiga por su presunta participación en diversas acciones e incidencias registradas durante las jornadas de huelga del sector del metal de los pasados 3 y 4 de noviembre.
Fuentes policiales han confirmado el número de detenidos y su traslado a la Comisaría de Puertollano, si bien han señalado que la operación continúa abierta y que la información será ampliada conforme avancen las pesquisas.
Las detenciones se han producido en las últimas 24 horas, mientras algunas de estas personas se encontraban trabajando para sus empresas dentro de las instalaciones de Repsol y Fertiberia.
Durante aquellas jornadas de huelga se han registrado varias incidencias, entre ellas la rotura de la luna trasera de un autobús de trabajadores de Repsol, así como disturbios que han obligado a cargas policiales para evitar el bloqueo de los accesos al complejo petroquímico.
Además, se ha informado de conatos de incendios presuntamente iniciados por los huelguistas con el objetivo de alterar la normalidad en el funcionamiento de las instalaciones.
La Policía carga contra los huelguistas a las puertas de Repsol Puertollano
