La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso amarillo por nieve y viento en Albacete y por nieve en Cuenca. Las alertas se han iniciado a las 09:00 horas de la mañana en ambas provincias, si bien en la conquense se mantendrá hasta las 11:00, mientras que en la albaceteña durará todo el día.
La Aemet ha anunciado para hoy en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros esporádicos por la tarde.
Se esperan nieblas dispersas matinales y vespertinas en zonas de montaña que, por la mañana, también podrían producirse en otras zonas bajas de Guadalajara y el norte de Cuenca.
También precipitaciones débiles y dispersas que serán más frecuentes e intensas en las zonas de montaña y, de madrugada, en Ciudad Real y en las sierras de Albacete.
La cota de nieve estará en ascenso, de 1000 a 1400 – 1500 metros en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete.
Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las máximas para las que el aumento podría ser notable en Toledo y Ciudad Real y en las Manchas de Albacete y Cuenca.
Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete.
Vientos moderados de componente oeste con intervalos fuertes durante la tarde y rachas muy fuertes en zonas de montaña de la mitad oriental y en el sureste de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 9 grados en Albacete, entre los 3 y los 13 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 3 y 13 grados en Toledo.