El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha confirmado que seguirán en sus puestos los cinco subdelegados del Gobierno en la región, a los que ha pedido un informe sobre cuáles son las actuaciones que tiene el Ejecutivo en cada una de las provincias.
Así lo ha explicado tras un encuentro con los medios de comunicación, en el que el nuevo delegado ha querido trasladar la confianza en los actuales subdelegados, aunque ha remarcado que quiere ampliar el conocimiento de cuál es la situación en cada provincia sobre las relaciones del Gobierno y las inversiones que está desarrollando en las distintas áreas de la comunidad autónoma.
«Eje de transmisión de las políticas del Gobierno de España»
En este sentido, a preguntas de los medios de comunicación tras la concentración de condena asesinatos machistas en Badajoz y Alhaurín el Grande, ha explicado que en la primera reunión de trabajo que mantuvo con los subdelegados tras su reciente toma de posesión, pidió a cada uno de ellos un informe detallado de la situación de su provincia. Se trata de saber el punto de partida en cada uno de los servicios y áreas que se tramitan desde la administración periférica del Estado, el estado de ejecución de obra, servicios y programas del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y la problemática en cada territorio de la región.
De hecho, Sabrido ha insistido en que quiere fomentar la comunicación en las dos direcciones. Por un lado, la de «eje de transmisión» hacia el Ejecutivo de necesidades y demandas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha; y, por otro, transmitir las políticas y acciones del Gobierno que resultan beneficiosas para el progreso de la región.
De este modo, en la provincia de Toledo seguirá como subdelegado Carlos Ángel Devia, en Albacete Miguel Juan Espinosa, en Ciudad Real David Broceño Caminero; en Cuenca Mari Luz Fernández; y Susana Cabellos en Guadalajara. «Están haciendo una magnífica labor», ha manifestado Sabrido sobre el equipo.
Fotos | La toma de posesión de José Pablo Sabrido como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha
