La borrasca Joseph ha dejado en Toledo varias incidencias relacionadas por los fuertes vientos que ha provocado la caída de árboles y ramas, obligando a activar medidas preventivas y cierres temporales de espacios públicos.
Entre los hechos más destacados, un árbol se desplomó en la calle Río Guadalmena, en las inmediaciones de Castilla-La Mancha Media, mientras que un chopo cayó en Azucaica. Además, varias ramas sueltas en distintas calles obligaron a acordonar las zonas para evitar accidentes.
El viento también ha afectado a otros elementos urbanos: contenedores de basura fueron desplazados en la calle Real y en la avenida de Irlanda, y en la Puerta del Cambrón fue necesario fijar las puertas para que el fuerte viento no provocara golpes a personas o vehículos.
Así lo ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, quien ha recordado que el Ayuntamiento activó ayer el protocolo de manera preventiva y que, aunque en principio no estaba previsto cerrar los parques, esta mañana a las 7:45 horas se dio la orden de mantenerlos cerrados hasta nueva evaluación.
En el Parque de la Vega, donde actualmente se desarrollan obras, Molina ha explicado que los trabajadores se han trasladado a trabajar a la calle Duque de Lerma o dentro de las edificaciones, «pero que no estén fuera del parque», para que puedan trabajar en condiciones de seguridad.
“Estamos muy coordinados con emergencias, policía y bomberos para que, cuando el temporal pase y se estime que ya no hay riesgo, los técnicos de Parques y Jardines puedan evaluar los espacios y decidir la apertura de los parques de manera segura”, ha añadadido
