El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la población que «actúe con precaución y evite riesgos» ante el temporal que mantiene en alerta amarilla y naranja a la región.
Plan Meteocam
En un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de la red social X, Page ha recordado que la Junta de Comunidades ha activado el Plan Específico por Riesgos Meteorológicos Adversos (Meteocam), para toda la región, en fase de alerta, por viento, nieve y lluvia.
«Estamos actuando de forma coordinada con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía», ha afirmado el presidente.
Ante el temporal que azota hoy la península, desde el Gobierno de CLM hemos activado el Meteocam en fase de alerta y estamos actuando de forma coordinada con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Pido a la población que siga las…
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 28, 2026
La nueva borrasca Kristin mantiene en alerta a todas las comunidades autónomas, en Castilla-La Mancha con avisos de nivel naranja y amarillos por viento y amarillos por acumulación de nieve y lluvias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles.
Se esperan precipitaciones localmente persistentes en Alcaraz y Segura, rachas muy fuertes de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en todas las provincias y nevadas en los sistemas Central e Ibérico, especialmente en la Serranía de Guadalajara, con acumulados de hasta 15 centímetros sobre 1000 metros.