Los no empadronados en la ciudad de Toledo pagarán más por viajar en autobús urbano a partir del 1 de marzo, tanto con el abono mensual como con su tarjeta verde, mientras que los residentes tendrán que acreditar su condición para seguir beneficiándose de los precios actuales.
Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez, quien ha detallado que el abono mensual pasará de los 20,40 euros a los 27,20, y que el viaje del bonobús subirá del 0,38 al 0,51 por viaje.
Según ha explicado el edil, el incremento se debe a la pérdida de parte de la subvención al transporte después de que el gobierno local no consiguiera sacar adelante la Zona de Bajas Emisiones. Hasta ahora, el Gobierno de España aportaba un 20% para permitir los descuentos, y el Consistorio el otro 20%, sin embargo, a partir del 1 de marzo, el Ayuntamiento de Toledo solo bonificará a los empadronados.
Iñaki Jiménez ha justificado esta decisión a la necesidad de evitar un gasto grande en las arcas municipales.
Un vendedor de la ONCE en Toledo reparte un premio en el sorteo del Sueldazo
Los empadronados tienen que justificar que lo son
Así, los empadronados en la ciudad van a tener que aportar su DNI y una foto de carnet, para poder obtener las tarjetas con las ventajas señaladas. Los menores de 15 años deben acreditar su DNI, partida de nacimiento, NIE o libro de familia y dar una foto de carnet. No es necesario aportar el certificado de empadronamiento, será la Oficina de Atención al Cliente de Unauto la que lo solicitará si procede.
Estos documentos se tienen que enviar a unauto@gruporuiz.com
De cualquier forma, Iñaki Jiménez ha confiado en poder sacar adelante en algún momento la Zona de Bajas Emisiones.
Denuncian viajes en autobús entre Talavera y Toledo sin calefacción, a dos grados
