El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante las quejas por la falta de alojamientos para las oposiciones a maestro, ha explicado que se ha hecho una «planificación equilibrada» para distribuir a los 8.000 opositores en las cinco capitales de provincial, al tiempo que ha dicho que es «inviable» que se haga cada una de las especialidades en las cinco provincias.
Así ha respondido Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, a las quejas que han trasladado los sindicatos sobre alquileres de hasta 800 euros para el día de las oposiciones.
«Desde la Consejería de Educación una planificación equilibrada que consideramos que puede atender a los miles de opositores que pueden optar a este concurso oposición, pero, evidentemente, no se puede poner en todos los municipios de la región y hacer numerosas sedes», ha explicado.
«Las especialidades que se han convocado son Primaria, Infantil, Inglés, Educación Física, Pedagogía, Terapéutica, Música, Audición y Lenguaje y Francés. De todas ellas habrá opositores de todas las provincias y todas se tendrán que desplazar. Entonces, sí, evidentemente, es un esfuerzo, pero tengo que decir que consideramos que está equilibrado el hecho de que en cada provincia se vayan desarrollando unas oposiciones y unos se tengan que desplazar a un sitio y otros a otro», ha añadido la consejera portavoz.
Además, ha recordado que las sedes actuales son en Albacete se examinará Primaria, en Ciudad Real Inglés y Música, en Cuenca Educación Física y Audición y Lenguaje, en Guadalajara Pedagogía Terapéutica y Francés, en Toledo Educación Infantil.
