La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes los avisos amarillos por nevadas que pueden dejar acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas en las comarcas de la Serranía de Cuenca y de Guadalajara.
En concreto, en la Serranía de Cuenca el aviso amarillo está activado a lo largo de toda la jornada y continuará también el miércoles, mientras que en la Serranía de Guadalajara, el aviso comienza a las 18:00 horas y también se prolongará el miércoles. La cota de nieve se sitúa en tono a los 1.100-1.200 metros.
En el resto de Castilla-La Mancha se esperan nieblas matinales y vespertinas dispersas en zonas de montaña que también se podrían extender, ocasionales, a la Alcarria y a la Campiña de Guadalajara.
Se producirán precipitaciones débiles y dispersas que, al final del día, se intensificarán y generalizarán en Toledo, Ciudad Real y el oeste de Albacete.
El corazón de Ciudad Real busca nuevo dueño: a la venta un emblemático edificio por 5,5 millones
Las temperaturas estarán en descenso, que será más acusado en las máximas, con heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los 4 grados en Cuenca, 5 en Guadalajara, Toledo y Albacete y 6 grados en Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 7 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 9 en Ciudad Real y 10 grados en Albacete y Toledo.
Los vientos soplarán flojos y moderados del suroeste, sin descartar algunas rachas muy fuertes al principio del día en las sierras de Segura y Alcaraz.
