La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre como presunto autor de un robo con arma simulada en una tienda de alimentación de la localidad.
Entró en la tienda con una capucha y una braga de cuello
El detenido, que accedió al interior del establecimiento cubierto con una capucha y una braga de cuello para ocultar completamente su rostro, amenazó al dependiente con una pistola para que le entregase la recaudación de la caja registradora, si bien, debido a la resistencia del empleado, finalmente huyó del lugar sin lograr su objetivo.
Las pesquisas policiales se centraron sobre un hombre de la localidad, especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio. Con todos los indicios que ya tenían, se realizó una entrada y registro en su domicilio, donde se localizó la pistola de aire comprimido oculta en el techo de la vivienda, junto con la vestimenta que utilizó en el robo.

Hallaron muchas armas en la vivienda del ladrón.
Muchas armas en la casa
Además, los agentes localizaron en su domicilio muchas armas blancas, machetes, espadas, nunchakos, defensas y grilletes; así como documentación de víctimas de otros robos y una gran cantidad de material destinado al cultivo “indoor” de marihuana como focos y lámparas infrarrojas, extractores de aire, humidificadores, fusibles y transformadores eléctricos.
Al presunto autor se le imputa la comisión de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, y la Policía Nacional mantiene la investigación abierta con el objetivo de determinar si el autor del robo pudiera estar implicado en otros hechos delictivos.
