Un robo de cable en la línea de tren a su paso por el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) registrado este miércoles está provocando retrasos a primera hora de esta mañana en los trenes que circulan entre Madrid y Alcázar.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado en un mensaje de que los trenes que circulan entre Madrid y Alcázar de San Juan pueden registrar retrasos debido a una incidencia provocada por robo de cable entre la estación de Marañón y Alcázar de San Juan.
⚠️Los trenes que circulan entre Madrid y Alcázar de San Juán pueden registrar retrasos debido a una incidencia provocada por robo de cable entre Marañón y Alcázar de San Juan.
— INFOAdif (@InfoAdif) February 4, 2026
También esta mañana, los trenes Avant con salida desde Ciudad Real y Puertollano con destino Madrid han registrado retrasos de más de una hora en algunos casos, una situación que ha afectado especialmente a los primeros servicios de la mañana y ha provocado la acumulación de viajeros en la estación ciudadrealeña.
Al parecer, según Renfe, faltaba por circular un tren auscultador de las vías, circunstancia que impedía la salida de la primera composición con origen en Puertollano.
Ya son cuatro los incidentes en la provincia de Ciudad Real en apenas 48 horas, después de los retrasos de este lunes en el AVE Madrid-Ciudad Real, los de este martes entre Alcázar y Baeza y los de esta misma mañana en el Avant Ciudad Real-Puertollano.
Retrasos en los trenes entre Alcázar (Ciudad Real) y Linares-Baeza (Jaén) por una avería
