fbpx
viernes, 6 de febrero de 2026
Una de las carreteras cortadas por el desbordamiento del río Bullaque
Una de las carreteras cortadas por el desbordamiento del río Bullaque
Por las fuertes lluvias de estos días - 06/02/2026 08:55 - Ciudad Real

Las lluvias registradas durante el miércoles y el jueves han provocado que varias carreteras de la provincia de Ciudad Real continúen este viernes cortadas o con afecciones por desbordamientos y desprendimientos. Aunque para hoy se prevé un día tranquilo en cuanto a precipitaciones, los servicios de conservación mantienen la vigilancia ante la previsión de que mañana entre un nuevo frente que podría volver a generar problemas en la red viaria.

Según la información actualizada por la Subdelegación del Gobierno, en la N-420, en el kilómetro 101 entre Brazatortas y Fuencaliente, se mantiene un estrechamiento de la calzada por desprendimientos, mientras que en la CM-4017, en el kilómetro 71,500, el tráfico sigue cortado por desbordamiento en el tramo entre Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes. La CM-4103 también permanece cerrada al tráfico por desbordamiento entre Arroba de los Montes y La Puebla de Don Rodrigo.


A estas incidencias se suma el corte de la CM-4114, entre los kilómetros 25,500 y 26, por la acumulación de balsas de agua en el tramo Pozuna-Daimiel, así como un estrechamiento en la CM-3127, en el kilómetro 66,500, igualmente por desprendimientos. En la red provincial, la CR-4145 continúa cortada entre los kilómetros 0 y 5 por desbordamiento en el tramo Guadalmez-N-502.

También se mantienen cerradas por desbordamientos la CR-721, entre los kilómetros 0 y 36, que une Piedrabuena con Arroba de los Montes; la CR-7221, entre La Golondrina y la CR-721 en Piedrabuena; y la CR-7211, entre La Yedra Vieja y Piedrabuena. A ellas se suman la CR-413, entre Los Pozuelos y Luciana; la CR-7125, entre La Fuencaliente y El Sotillo; y la CR-711, cortada por el desembalse del pantano en el tramo entre Fernán Caballero y Las Peralosas. Además, se registran afecciones en la CR-4193, un camino asfaltado desde Saceruela.

Desde los servicios de emergencia y conservación se insiste en mantener la precaución y evitar los desplazamientos por las zonas afectadas, especialmente ante la previsión de que el nuevo episodio de lluvias esperado para el sábado pueda provocar nuevos desbordamientos o desprendimientos en las carreteras de la provincia.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 159 times, 159 visits today)