Las lluvias registradas durante el miércoles y el jueves han provocado que varias carreteras de la provincia de Ciudad Real continúen este viernes cortadas o con afecciones por desbordamientos y desprendimientos. Aunque para hoy se prevé un día tranquilo en cuanto a precipitaciones, los servicios de conservación mantienen la vigilancia ante la previsión de que mañana entre un nuevo frente que podría volver a generar problemas en la red viaria.
Según la información actualizada por la Subdelegación del Gobierno, en la N-420, en el kilómetro 101 entre Brazatortas y Fuencaliente, se mantiene un estrechamiento de la calzada por desprendimientos, mientras que en la CM-4017, en el kilómetro 71,500, el tráfico sigue cortado por desbordamiento en el tramo entre Retuerta del Bullaque y Horcajo de los Montes. La CM-4103 también permanece cerrada al tráfico por desbordamiento entre Arroba de los Montes y La Puebla de Don Rodrigo.
A estas incidencias se suma el corte de la CM-4114, entre los kilómetros 25,500 y 26, por la acumulación de balsas de agua en el tramo Pozuna-Daimiel, así como un estrechamiento en la CM-3127, en el kilómetro 66,500, igualmente por desprendimientos. En la red provincial, la CR-4145 continúa cortada entre los kilómetros 0 y 5 por desbordamiento en el tramo Guadalmez-N-502.
También se mantienen cerradas por desbordamientos la CR-721, entre los kilómetros 0 y 36, que une Piedrabuena con Arroba de los Montes; la CR-7221, entre La Golondrina y la CR-721 en Piedrabuena; y la CR-7211, entre La Yedra Vieja y Piedrabuena. A ellas se suman la CR-413, entre Los Pozuelos y Luciana; la CR-7125, entre La Fuencaliente y El Sotillo; y la CR-711, cortada por el desembalse del pantano en el tramo entre Fernán Caballero y Las Peralosas. Además, se registran afecciones en la CR-4193, un camino asfaltado desde Saceruela.
Desde los servicios de emergencia y conservación se insiste en mantener la precaución y evitar los desplazamientos por las zonas afectadas, especialmente ante la previsión de que el nuevo episodio de lluvias esperado para el sábado pueda provocar nuevos desbordamientos o desprendimientos en las carreteras de la provincia.
