Enfado tremendo el que ha transmitido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el Partido Popular y con el presidente del partido en la región, Paco Núñez, puesto que entiende que es una «traición» lo que han hecho rompiendo con el pacto del nuevo Estatuto y ha avisado de que habrá consecuencias: «No les va a salir gratis».
«No nos van a doblegar, han traicionado a decenas de colectivos con los que se había consensuado el Estatuto, se hincharán a decir que si el Gobierno de España y los ministros, pero la mayoría están muy por encima de lo que tenemos aquí», ha lamentado Page, quien ha reiterado sus avisos diciendo «no va a quedar así», en unas declaraciones que ha realizado en la presentación del proyecto del nuevo edificio de la UCLM en Talavera.
«Lo primero que hicieron fue pedir sueldos»
«Lo primero que hicieron cuando se quedaron en la oposición es pedir que se recuperaran los sueldos (se quitaron en el mandato de Cospedal), los coches y las subvenciones a los diputados», ha recordado Page, quien ha criticado duramente las declaraciones de Núñez esta mañana.
«El principal dirigente que le quiere mirar a la ciudadanía para gobernar, diga en público hoy que cuando firmó un acuerdo ya sabía que lo iba a incumplir, no es ni un cambio de opción como dicen otros, es más grave, es una auténtica traición», ha lamentado el presidente regional
Por todo ello ha dicho que cuando pasen las elecciones de Aragón va a «conminar al PP» a que retire la enmienda en el Congreso que rechaza la nueva horquilla de diputados en el Estatuto, que la sube hasta 55, aunque no implica un cambio de la Ley Electoral.
«Dramático, inferiorizante y humillante»
Page ha recordado que Cospedal clavó «un puñal» en plena «ola de recortes de médicos, de profesores», con el Estatuto que bajó la horquilla de diputados que ha tachado de «intento de pucherazo», puesto que es el único Estatuto de España que se aprobó «con los únicos votos de un partido, ni Ibarretxe se atrevió a tanto».
Así, ha abundado en que es «dramático, inferiorizante y humillante» que el PP quiera mantener «un puñal» que no querría en ninguna otra región, recordando que en la autonomía de la que es alguno de los dirigentes del PP nacional que podría estar detrás del rechazo, de donde son Miguel Tellado y Alberto Núñez Fijóo, «tienen tres veces más diputados con poca población más.
También ha tenido críticas para Vox y ha preguntado que hasta dónde quieren bajar el número de diputados, puesto que ha recordado que «a poco más que se baje, se quedan fuera».
«No les va a salir gratis», ha vuelto a amenazar Page al PP, quien se ha acordado de la reforma de Cospedal como «una trampa para que no entrase ningún partido más, a ver si con suerte así ganaba».
