Mariana de Gracia Canales Duque, hasta hoy viceconsejera de Política Agraria Común y de Política Agroambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha cesado en sus funciones a petición propia, según ha podido confirmar ENCLM.
Según ella misma ha informado esta semana a su equipo, cesa en sus funciones en el Gobierno para retomar su actividad profesional como funcionaria de la Consejería. Concretamente regresa a su plaza en la Delegación de Agricultura en Cuenca.
Conquense y en el equipo de Martínez Lizán
Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Castilla-La Mancha y funcionaria de carrera, ocupó la Viceconsejería desde la llegada de Julián Martínez Lizán como consejero, al inicio de esta legislatura. Su actividad profesional ha incluido el desempeño de puestos técnicos en el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC) de Ciudad Real, la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental de Albacete, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Albacete, el Gabinete de Estudios Medio Ambientales (GEMASAL) de Cuenca, jefa de Negociado Técnico de la Oficina Comarcal de Belmonte y más tarde del Centro de Investigación Agraria Albaladejito, inspectora de Sanidad Vegetal y jefa de Negociado Técnico en la Delegación Provincial de Cuenca.
Entre otros cargos públicos, ha sido directora Provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, diputada nacional por esta provincia, portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y vocal de la Comisión de Seguimiento, Evaluación de los Acuerdo del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género desde y concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Cuenca.
