La crecida del río Bañuelos y de varios arroyos mantiene en vilo a los vecinos de Malagón tras varios días de lluvias persistentes que han provocado desbordamientos en distintos puntos del término municipal y en aldeas cercanas.
La situación ha generado especial inquietud en el entorno del arroyo Cambrón a su paso por el casco urbano, ante la previsión de que el aumento del caudal pudiera afectar a viviendas situadas en la calle Jiménez de Rada. Desde primera hora de la tarde de este martes y hasta bien entrada la noche, operarios municipales, junto a la Policía Local y miembros del equipo de Gobierno, trabajaron para levantar diques de contención para evitar la entrada de agua zonas más sensibles.
Según ha publicado el Ayuntamiento de Malagón en sus redes, el dispositivo se activó con carácter preventivo, con el objetivo de crear una barrera de protección ante una posible crecida. La actuación se centró en contener el avance del agua y minimizar riesgos para las viviendas habitadas en la zona más expuesta.
Carreteras cortadas en el término de Malagón
La situación meteorológica también ha obligado a cortar varias vías de comunicación en el entorno. Permanecen cerradas la CR-711, entre Fernáncaballero y Las Peralosas; la CR-7125, entre La Fuencaliente y la CM-4114, y la CR-7131, que comunica Los Quiles, Valdehierro y Las Povedillas.
Igualmente, se ha cortado la CM-4114 a su paso por Malagón, en el túnel subterráneo que atraviesa las vías del AVE y conecta el casco urbano con la carretera en dirección a Porzuna y a varias aldeas del término municipal.
