La Guardia Civil ha detenido en Ocaña (Toledo) a un vecino de la localidad que llevaba 57 gramos de cocaína y dinero fraccionado, cuando se encontraba en las inmediaciones de uno de los institutos de la localidad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detención se produjo en el centro urbano de Ocaña, después de que agentes que estaban haciendo labores de seguridad ciudadana, observaran que el detenido y otro individuo mantenían una actitud sospechosa cuando se encontraban cerca de uno de los institutos que hay en el municipio y vieron que uno de ellos entregaba al otro un pequeño objeto.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre que realizaba la entrega intentó huir del lugar, aunque fue interceptado por los agentes, que identificaron a los dos individuos.
A uno de ellos se le halló una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente, mientras que en la chaqueta del que había intentado huir se encontraron dos bolsas con una sustancia blanca en su interior, que resultó ser cocaína, así como dinero en efectivo fraccionado.
Los agentes consideraron que eran indicios claros de que la sustancia estaba destinada a la venta y distribución al menudeo en vía pública, por lo que procedieron a la detención del sospechoso, un vecino de Ocaña que tiene múltiples antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
