fbpx
martes, 17 de febrero de 2026
Galería del Vino en una de las ediciones pasadas de Fenavin
Galería del Vino en una de las ediciones pasadas de Fenavin
Será a principios de junio - 17/02/2026 12:45 - Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la celebración de la primera edición de Fenavin Match, una nueva iniciativa con la que pretende dar continuidad a la Feria Nacional del Vino y reforzar su dimensión internacional más allá de los años de celebración del certamen. El formato, concebido desde una perspectiva estrictamente negocial, tendrá una duración de día y medio y estará centrado en la generación de oportunidades comerciales efectivas.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha explicado que la Junta de Gobierno ha manifestado la intención clara de seguir trabajando por la marca Fenavin como insignia internacional del sector vitivinícola provincial.


Fenavin Match prevé la captación de alrededor de 90 compradores internacionales, que se sumarán a compradores nacionales y tendrán acceso a una galería de cata integrada por unos 600 vinos españoles. Las bodegas participantes podrán cerrar reuniones previamente organizadas con compradores y prescriptores en un entorno diseñado para facilitar el contacto directo y la toma de decisiones comerciales.

El objetivo, según ha detallado Zarco, es consolidar Fenavin como motor económico permanente y no circunscrito únicamente a los años en los que se celebra la feria. Con este nuevo formato se pretende intensificar las relaciones comerciales del sector, mejorar la rentabilidad de bodegas y cooperativas, abrir nuevas vías de internacionalización y consolidar mercados ya existentes.

La fecha prevista para el evento se sitúa en torno al 2 o 3 de junio, aunque dependerá de la tramitación administrativa. En cualquier caso, se celebrará dentro del primer semestre del año.

El presupuesto global de Fenavin Match asciende a 1.175.000 euros más IVA. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del pliego correspondiente a la parte organizativa por importe de 665.000 euros más IVA, que incluye asistencia técnica, secretaría, captación de compradores internacionales, coordinación y organización de catas.

Este nuevo paso se suma a otras fórmulas impulsadas anteriormente para mantener la actividad comercial de la feria entre ediciones, como Fenavin Contact, una herramienta digital creada para facilitar el contacto permanente entre bodegas y compradores internacionales a través de una plataforma online de reuniones y promoción comercial.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 22 times, 22 visits today)