El Club Esgrima Toledo tiene ante sí el mejor futuro, como así lo demostró las 11 medallas que logró en el Torneo de Ranking Nacional de Menores celebrado en el gimnasio San Lázaro de Toledo, en una jornada que destacó tanto por la elevada participación como por los excelentes resultados del Club de Esgrima Toledo.
Fueron 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce las que consiguió el club toledano.
Los tiradores del Club de Esgrima Toledo firmaron una actuación sobresaliente, logrando numerosos podios en varias categorías.
Así, en menores de 9 años masculino, el club toledano copó íntegramente el podio:
Gonzalo de la Chica fue el primer clasificado; Rodrigo Avedillo, el segundo clasificado; y Jaime Gómez, el tercer clasificado.
En menores de 9 años femenino, Eliette Moreno obtuvo una meritoria segunda posición.
Dentro de la categoría menores de 13 años masculino, los representantes locales volvieron a destacar: Diego Najarro, segundo clasificado, y Nicolás Páez, tercer clasificado.
En menores de 13 años femenino, Águeda Juárez se proclamó primera clasificada, consolidando el excelente momento de la cantera toledana.
La categoría menores de 17 años masculino dejó también grandes resultados para el club anfitrión: Hugo Cosano, primer clasificado, y Javier Lorenzo, tercer clasificado.
Por su parte, en menores de 17 años femenino, el dominio fue igualmente notable con Emma Sánchez, primera clasificada, y Katheerine Eillin, segunda clasificada.
El torneo confirmó el gran nivel de la cantera del Club de Esgrima Toledo y supuso un estreno inmejorable para la nueva sala del gimnasio San Lázaro.
Carácter especial
El campeonato tuvo un carácter especial al convertirse en el primer encuentro oficial celebrado en esta nueva sala dedicada a la práctica de la esgrima, entre otras disciplinas. Las instalaciones, recientemente acondicionadas, recibieron una valoración muy positiva por parte de todos los clubes participantes, que mostraron su satisfacción por la organización del evento.
