fbpx
miércoles, 18 de febrero de 2026
Sara Simón, consejera de Igualdad
Sara Simón, consejera de Igualdad
Confirmado por la consejera - 18/02/2026 12:05 - Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que una mujer en el municipio de Jadraque está siendo atendida desde el pasado viernes en el Centro de la Mujer de Sigüenza (Guadalajara) a raíz de una presunta agresión a manos de su pareja, y a este centro ya se le había trasladado información sobre su situación con anterioridad, a través de una familiar.

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, a preguntas de los medios antes de participar en la Mesa Técnica contra la Trata con Fines de Explotación Sexual en Toledo.


«A esta mujer se le estaba atendiendo desde el pasado viernes. Sí que estaba en contacto con el Centro de la Mujer, de Sigüenza, desde hacía algunas fechas, porque una familiar había informado de esta situación y se estaba trabajando con ella».

Tras asegurar que la información que tiene el Gobierno regional la conocía este martes «a través de los medios de comunicación», ha añadido que este miércoles por la mañana se ha puesto en contacto con el centro de la mujer de la comarca, el de Sigüenza.

Desde el pasado viernes que fue atendida, se está acompañando y ayudando a esta presunta víctima a solicitar medidas de protección, tal y como ha precisado la consejera, que ha remarcado que desde este centro se hará seguimiento de este caso.

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 46 times, 46 visits today)