La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page hace «políticas progresistas y de izquierdas», incidiendo en que está en los estándares máximos de inversión en políticas públicas como en Sanidad, Educación o Dependencia, y por ello ha invitado a la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, a que venga a Castilla-La Mancha y compruebe esas políticas.
Una respuesta a las declaraciones de Torró diciendo que Page estaba «comprando el marco del PP» por sus declaraciones, pero que el Gobierno regional se desmarca, presumiendo que se ha pasado de estar «a la cola» en algunas políticas públicas como la Dependencia a «liderar» ránkings como el de gestión de esas ayudas.
«El presidente mantiene su coherencia, con sus principios, que son los que ha tenido siempre el PSOE. Cuando alguien cambia las decisiones o la línea como se ha hecho a nivel nacional, parece que los que nos desmarcamos somos los que defendemos lo mismo, pero no somos los que nos hemos salido de la línea del partido», ha reivindicado Padilla.
Como ejemplo también ha puesto el premio Audaz que va a recibir el portal de compromisos del Gobierno regional, donde se va desgranando el desarrollo de todas las promesas electorales y las realizadas en la legislatura, que, según ha detallado la portavoz ya alcanza un 59% de los 861 compromisos adquisitos.
«Para autoexigirnos creamos el portal de compromisos, para fomentar la rendición de cuentas, ya estamos en un 59% de cumplimientos, es para sentirnos orgullosos», ha reivindicado la consejera.
