La miel de tomillo de la marca Arroyo de Miel, que fabrica este producto de manera artesana en la comarca de la Alcarria (Cuenca), se ha coronado como la mejor del mundo en unos premios internacionales celebrados en París.
La empresa ha explicado en Instagram que han logrado el primer puesto en el concurso de calidad de mieles Global Honey Stars 2026, además de obtener la medalla de oro en los Paris International Honey Awards 2026. Ambos eventos se celebraron a finales de enero.
Unos reconocimientos que ponen la excelencia, calidad y autenticidad de la miel de esta firma de Canalejas del Arroyo.
Ver esta publicación en Instagram
Según cuenta la empresa en su página web, el tomillo es un arbusto perenne y leñoso que suele crecer en climas soleados de forma silvestre. Sus hojas tienen múltiples usos en cocina; se utilizan para aromatizar las carnes, en quesos y embutidos y para dar un toque de sabor a las verduras.
No es la primera vez que esta empresa consigue un premio. Su miel de romero en crema fue galardonada en los LIHA 2025 London International Honey Awards con la medalla de platino, donde también conquistaron el quinto puesto de mejores del mundo y el primero a nivel nacional.
Las colmenas con las que trabajan no se mueven buscando floraciones, sino que se mantienen fijas para recolectar únicamente las variedades de la zona, manteniendo así el equilibrio natural y los ciclos de la naturaleza y de las colmenas. Por eso, la producción es propia y limitada.
