«Estaríamos hablando de la suma de Tellado más Vox». Así ha calificado la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, un posible pacto en Castilla-La Mancha entre PP y Vox, después de que Carolina Agudo, secretaria general del PP, haya afirmado en una entrevista con ENCLM que en la región estarían dispuestos a «trabajar con Vox en todo lo que nos una».
«Ya hemos visto que la palabra del señor Núñez no vale nada, depende de lo que le digan a nivel nacional», ha explicado Abengózar, quien ha subrayado que «en el lado de la derecha y de la extrema derecha, desde luego no vamos a encontrar ni coherencia, ni valentía, ni amor por esta tierra, primará cualquier cosa menos el amor por esta tierra».
Y es que la portavoz socialista ha destacado «la sensatez, la coherencia y la valentía» de Emiliano García-Page ayer en la entrevista en El Hormiguero, lo que ha puesto en contraposición con un «desacreditado» Paco Núñez, presidente del PP, al que ha calificado de «marioneta de lo que diga Génova».
El PSOE asegura que Page ofrece «sensatez» frente al «ruido»
Así, ha puesto en valor que el 60 % de los compromisos del presidente Page con esta tierra ya están puestos en marcha a través de políticas de avance, sobre todo, «creyendo en el potencial de Castilla-La Mancha y con el empeño de hacer de esta región un lugar mejor, con medidas que son copiadas por otras comunidades autónomas como el primer año de matrícula gratuita en la universidad pública».
«Y lo que queda claro es que, frente al ruido, la sensatez, desde luego, es valorada y escuchada en nuestro país. Creo que es positivo saber que el presidente de Castilla-La Mancha ha sido lo más visto en ese día en la televisión. Tiene que ver con la coherencia y con la hoja de ruta clara que lleva años aplicando a Castilla-La Mancha».
Por otro lado, Abengózar también ha lanzado un mensaje al presidente de Vox en Castilla-La Mancha y teniente de alcalde en Talavera de la Reina, David Moreno, de quien ha dicho que «hemos podido comprobar, hasta la fecha, que todo aquello que toca lo empeora».
Si hablamos de la seguridad en Talavera de la Reina, «no hay seguridad» o si hablamos de la limpieza en la ciudad, «peor que nunca», ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que «es evidente que, durante las inundaciones, el peor momento vivido en estos días en Talavera, un señor Moreno, teniente de alcalde en su Ayuntamiento» ha estado «totalmente desaparecido».
«Inundaciones en Talavera de la Reina y su gestión al frente es ninguna porque ha estado desaparecido. Esa es la responsabilidad de los que tenemos enfrente, de esos que quieren sumar para gobernar Castilla-La Mancha», ha concluido.
