Molina de Aragón (Guadalajara) celebra, el 27 y 28 de febrero, en el antiguo convento de San Francisco que acogerá la XVI Feria de la Trufa de la comarca de Molina.
Los actos comenzarán con una conferencia sobre la baja producción de plantaciones truferas, a cargo del ingeniero agrícola y director técnico de Irima Truficultura Técnica, Antonio Núñez, según recoge la web de Museos de Molina.
Al día siguiente, sábado 28, a las 11.00 horas, se abrirán las puertas de San Francisco, y se inaugurará la edición de este año por parte de autoridades y de miembros de la organización, dando pie a la apertura de los stands llegados de las distintas provincias de la península.
En cada uno de los stands, los profesionales y aficionados podrán intercambiar expresiones sobre las trufas, a la vez que adquirir los productos expuestos.
Seguidamente, en el stand de la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa de Castilla-La Mancha (Trufarc) se elegirá la “trufa más hermosa”, para todos aquellos que hayan aportado su ejemplar.
Tras una degustación de tapas, tendrá lugar la selección de ganadores para el concurso de fotografía para el cartel de la XVII Feria de la Trufa.
A las 16.15 horas, los perros truferos y sus dueños serán los protagonistas, ya que tendrán que demostrar la destreza en la búsqueda de trufas, al igual que la desarrollan en el bosque.
A las 18.00 horas, el personal del Restaurante de Poveda de la Sierra “Casa Parri”, realizarán una demostración culinaria.
Para finalizar la jornada, se realizará la entrega de premios y el sorteo de la cesta con productos con trufa.
