La empresa Ozturk Quebap, ubicada en el municipio toledano de Lominchar, ha cumplido diez años de trayectoria convertida en una de las compañías punteras del sector cárnico. Desde esta localidad de la provincia de Toledo, la firma se ha consolidado como la primera productora de carne de kebab de la península ibérica y un referente en Europa.
La compañía, que suministra la carne de kebab que Mercadona comercializa, tiene su sede operativa y una parte sustancial de su capacidad industrial en la provincia de Toledo. Además de sus instalaciones en Lominchar, cuenta también con centro productivo en Casarrubios del Monte, reforzando así su implantación en la comarca y su capacidad logística.
Especializada en la elaboración de pinchos de kebab destinados al canal hostelero, la compañía ha sabido diversificar su actividad incorporando a su catálogo productos loncheados listos para preparar en casa, una línea que ha reforzado su presencia en el mercado y le ha permitido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
Su apuesta por los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, junto a una clara vocación exportadora, ha llevado a la empresa a comercializar sus productos no solo en distintos países europeos, sino también en mercados internacionales como Hong Kong o República Dominicana.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente este modelo de éxito fue el que conoció de primera mano el pasado viernes el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante su visita a las instalaciones de la empresa en Lominchar. El responsable regional estuvo acompañado por la directora general de Producción Agroalimentaria, Elena Escobar, y por la delegada de Agricultura, Elena Martín.
Tras recorrer las instalaciones y conocer los procesos de producción, el consejero destacó que Ozturk Quebap “se ha convertido en un referente que está dinamizando la economía y el empleo de esta comarca”, subrayando además el papel estratégico de la industria cárnica como motor de desarrollo rural y fijación de población en el territorio.
