fbpx
lunes, 23 de febrero de 2026
Bomba de aviación encontrada en Val de Santo Domingo (Toledo). Foto: Guardia Civil
Bomba de aviación encontrada en Val de Santo Domingo (Toledo). Foto: Guardia Civil
Estaba semienterrada - 23/02/2026 11:25 | Actualizado a 23/02/2026 13:51 - Toledo

Una bomba de aviación alemana de la Guerra Civil ha aparecido este domingo en el patio de una vivienda en Val de Santo Domingo-Santo Domingo Caudilla (Toledo).

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a ENCLM de que el aviso del hallazgo se ha emitido sobre las 10:47 horas de este lunes desde una vivienda de la calle Panzique.


La Guardia Civil de Toledo ha detallado a los medios de comunicación que el artefacto, que estaba semienterrado, lo encontró un particular en el patio de su casa.

Se trata de un artefacto explosivo de 38 centímeros con aletines en su parte trasera.

El Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex) ha detonado el explosivo en el propio municipio.

Al lugar han acudido bomberos de Santa Olalla (Toledo), una UVI móvil en preventivo y agentes de la Guardia Civil.

¿Qué tres municipios de Castilla-La Mancha están excluidos del sistema de identificación de parcelas de la PAC 2026?

 

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 533 times, 536 visits today)