fbpx
jueves, 19 de marzo de 2026
Los agentes, en plena faena del rescate.
Los agentes, en plena faena del rescate.
La historia tuvo un final feliz - 19/03/2026 10:11 - Toledo

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo rescataron a un hombre y a sus dos perros tras quedar atrapados en una alberca en el paraje “Las Golondrinas”, en el término municipal de Fuensalida.

Punto de verificación de alcohol y drogas

El suceso ocurrió mientras los agentes se encontraban haciendo un punto de verificación de alcohol y drogas, cuando fueron requeridos de forma urgente por un hombre que alertó de que su hijo había caído al interior de una alberca y no podía salir por sus propios medios, corriendo el riesgo de ahogarse.


Ante la gravedad de la situación, se organizó de inmediato un dispositivo para localizar y auxiliar a esta persona. Tras una batida por las inmediaciones, localizaron una alberca en el paraje conocido como “Las Golondrinas”, hallando en su interior a un hombre con claros signos de agotamiento, acompañado por sus dos perros.

Vídeo | Rescate en Malagón de una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un arroyo desbordado

Los guardias civiles actuaron con inmediatez e iniciativa, aproximándose todo lo posible a la charca hasta conseguir alcanzar la correa de uno de los perros, procediendo a tirar de él para sacarlo del agua, siguiendo el mismo procedimiento con el segundo animal.

Dado que la distancia dificultaba una extracción segura del varón, se solicitó la colaboración de una persona que se encontraba en las inmediaciones, quien facilitó la correa de su mascota. De esta manera, lograron confeccionar un sistema improvisado de tracción mediante la unión de varias correas, formando una cuerda artesanal y para proceder al rescate.

Una vez fuera de peligro, los agentes comprobaron que esta persona se encontraba consciente, orientado y sin lesiones de gravedad. La rápida actuación permitió que tanto él como los animales resultaran ilesos.

 

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 283 times, 283 visits today)