fbpx
miércoles, 22 de abril de 2026
Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Hospital Universitario de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Sigue ingresada en el hospital de Toledo - 22/04/2026 13:19 | Actualizado a 22/04/2026 14:11 - Talavera

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha deseado este miércoles que la niña de 22 meses que está hospitalizada en Toledo tras ser atacada por un perro en Talavera de la Reina (Toledo) no sufra secuelas por el incidente.

A preguntas de los periodistas, Sabrido ha conformado que el ataque se produjo el pasado fin de semana y que la Policía Nacional y la Policía Local de Talavera están investigando cómo se produjo el ataque del perro a la niña, ha recogido la Agencia EFE.


Sabrido ha añadido que se ha tratado de un incidente grave, ya que el animal ocasionó en torno a 82 tipos de lesiones a la menor, y no ha dado más datos sobre el suceso, porque está siendo investigado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Aunque ha deseado «que la niña salga de este de este incidente sin ningún tipo de secuelas».

Por su parte, fuentes municipales han detallado a ENCLM que el suceso se produjo en algún punto de la carretera de Alcaudete a Los Navalmorales y trasladado que la Policía Local no está llevando a cabo la investigación, sino que dejaron constancia de la actuación a la Policía Nacional, que es quien ha iniciado las diligencias.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han trasladado a este digital que la intención es finalizar este viernes el atestado de lo sucedido.

Al parecer, la menor salió al jardín de una casa y fue atacada por los perros de unos vecinos, de raza lobo americano. Está ingresada en el Hospital Universitario de Toledo.

La Policía investiga el ataque de unos perros a una bebé en Talavera, que permanece hospitalizada

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 575 times, 575 visits today)