lunes, 11 de mayo de 2026
Inauguración del Centro de Salud Zona 3 de Albacete.
Inauguración del Centro de Salud Zona 3 de Albacete.
"no podría haberse negado a atender la emergencia" - 11/05/2026 11:45 | Actualizado a 11/05/2026 11:47 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este lunes que España «no podría haberse negado» a acoger a los pasajeros del Hondius, donde se ha declarado un brote de hantavirus, y que este domingo ha llegado a las Islas Canarias.

«España no podría haberse negado a atender la emergencia, no solo porque hay 14 españoles, sino también porque España tiene un sistema muy avanzado y no hacerlo habría significado no estar al nivel ni de la imagen de España ni de nuestro sistema sanitario», ha considerado Page, durante su discurso al inaugurar el nuevo edificio del Centro de Salud Zona 3, en la ciudad de Albacete.


Ha defendido que «este tipo de crisis se atajan en el primer sitio en que se está preparado para atajarlas» y ha destacado que «lo deseable siempre es la coordinación con las comunidades autónomas».

También ha lamentado que el «rifirrafe de la política actual» haya llegado a la sanidad, porque «el esfuerzo en sanidad es determinante» y ha añadido que, «hasta ahora, todo el mundo hablaba bien» porque el sistema de salud nacional es «extraordinario».

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha no tiene ningún caso sospechoso de hantavirus pero que se han previsto los protocolos y se está «en constante comunicación» con el Ministerio de Sanidad.

Page ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Efe

Redes sociales:

(Visited 57 times, 58 visits today)