miércoles, 3 de junio de 2026
Alumnos del CEIP Mari Llanos Martínez de Albacete forman parte del proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola
Alumnos del CEIP Mari Llanos Martínez de Albacete forman parte del proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola
En el paraje de Las Mariquillas - 03/06/2026 12:43 | Actualizado a 03/06/2026 12:47 - Albacete

Medio centenar de alumnos del CEIP Mari Llanos Martínez de Albacete limpian entornos junto a ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola, dentro de la programación municipal con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo viernes 5 de junio.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado esta mañana el paraje de Las Mariquillas junto a la concejala de Sostenibilidad y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, para interesarse personalmente por la actividad.


Protección del medio ambiente

Un interesante proyecto que trabaja por la conservación del capital natural y de la biodiversidad, impulsa la economía circular e involucra activamente a la ciudadanía en la protección del medio ambiente, al tiempo que incluye actuaciones de limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, en este caso la ribera del río Júcar, así como acciones de sensibilización y formación sobre reciclaje.

Talleres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente: ‘Ya por el clima’

Bajo el lema ‘Ya por el clima’, la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente se centra este año en el cambio climático y, de manera especial, en las urgentes señales que nos envía la Tierra y en las señas que elegimos enviarle de regreso.

Para conmemorar esta fecha tan señalada, el Ayuntamiento de Albacete ha organizado este viernes, día 5 de junio, tres talleres temáticos en el Aula de Educación Ambiental del Parque Abelardo Sánchez, en horario de mañana para los centros educativos y de tarde para la población en general.

El taller ‘Cambio climático y nuestra responsabilidad: Acción climática’, se desarrollará en el laboratorio, consistente en una maqueta para mostrar la relación entre distintos conceptos climáticos y en actividades sobre la Huella de Carbono. ‘La sostenibilidad no es opcional’, se desarrollará entre la sala de audiovisuales y el vestíbulo, consistente en el juego escape box «ODengers”, centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras que el taller ‘Conservar la naturaleza: polinizadores en acción’, se realizará en el anfiteatro exterior del Aula de la Naturaleza, con los polinizadores como protagonistas.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 14 times, 18 visits today)