Un incendio declarado este martes en el Punto Limpio de RSU de Ciudad Real, en la zona de Cabeza del Palo, ha provocado una gran columna de humo negro visible desde distintos puntos de la capital y ha obligado a movilizar a bomberos, fuerzas de seguridad y medios del dispositivo INFOCAM.
Según la información facilitada por bomberos, el fuego ha comenzado en una zona de pastos y ha terminado afectando a naves, contenedores y vehículos dentro del recinto.
En un primer momento, el incendio permanecía activo y sin controlar, con todo el personal disponible trabajando en la zona y el apoyo de cuatro medios terrestres y cuatro medios aéreos del INFOCAM.
🔥 ACTIVO: #IFCiudadReal en #CiudadReal. En la zona, #INFOCAM de @gobjccm con:
🚁 3 medios aéreos
🚚 5 medios terrestres
👥 35 efectivos #BBFF #AAMM#LaPrevenciónSalva
ℹ️ https://t.co/nFR0zRe24E pic.twitter.com/lsdWbHeFsw— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) June 9, 2026
El incendio se habría producido a consecuencia de los trabajos de desbroce que se estaban llevando a cabo dentro del punto limpio.
El fuego se ha extendido dentro de la propia planta del RSU a distintos materiales de reciclaje. Entre el material afectado se encuentra goma, cuya combustión ha provocado la intensa columna de humo negro que se ha podido divisar desde diferentes zonas de la ciudad.
A las 15.30 horas, el incendio se encontraba controlado, aunque no completamente extinguido, debido a la dificultad de apagar el material de goma afectado por las llamas.
