La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este lunes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes de evolución durante la tarde en zonas altas y que las temperaturas estén en aumento.
De esta forma, las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, entre los 19 y los 37 grados en Ciudad Real, entre 14 y los 33 grados en Cuenca, entre 17 y 34 grados en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.
Los vientos soplarán flojos del este y nordeste, que tenderán a variables en las horas centrales.
Riesgo extremo de incendios en puntos del oeste de Toledo
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que este lunes el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es extremo en puntos del oeste de Toledo.
También es muy alto en gran parte de Toledo, Ciudad Real, Albacete y en puntos dispersos de Castilla-La Mancha, y alto en Guadalajara, Cuenca y en el resto de la región.
