lunes, 24 de agosto de 2026
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado una nueva ruta guiada y gratuita
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado una nueva ruta guiada y gratuita
Los sábados 5 y 26 de septiembre - 24/08/2026 10:06 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado una nueva ruta guiada y gratuita que permitirá conocer sobre el terreno los principales escenarios vinculados a la histórica Batalla de Talavera de 1809, uno de los episodios más relevantes de la Guerra de la Independencia Española en la región.

Así lo ha avanzado la edil de Turismo, Gelen Delgado, quien ha señalado que esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por seguir poniendo en valor el patrimonio histórico de la ciudad y convertirlo en un recurso turístico capaz de atraer a nuevos visitantes y ofrecer experiencias de calidad a quienes ya conocen la ciudad, según han explicado en una nota de prensa.


La actividad la realizarán guías oficiales de Visitas Talavera y tendrá lugar los sábados 5 y 26 de septiembre, a las 09:00 horas. El punto de encuentro será el Monumento a la Batalla de Talavera, conocido como el monolito de la autovía.

Plazas limitadas: así puedes conseguir una

Los participantes llevarán a cabo un recorrido circular de aproximadamente 9 kilómetros, con una duración estimada de tres horas y media, durante el que podrán conocer diferentes aspectos de la contienda y recorrer espacios vinculados a los enfrentamientos entre los ejércitos aliados hispano-británicos y las tropas napoleónicas.

Delgado ha explicado que la ruta es gratuita, aunque las plazas son limitadas y es imprescindible realizar reserva previa en la Oficina de Turismo de Talavera, en el teléfono 925 82 63 22.

Desde la organización se recomienda acudir con calzado cómodo y llevar agua y algún snack para realizar el recorrido.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Turismo continúa trabajando para poner en valor la historia y el patrimonio de Talavera y ofrecer nuevas experiencias que permitan tanto a los ciudadanos como a los visitantes descubrir y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 37 times, 37 visits today)