miércoles, 9 de septiembre de 2026
La consejera de Igualdad se reúne con más de 200 mujeres en la Feria de Albacete
La consejera de Igualdad se reúne con más de 200 mujeres en la Feria de Albacete
En el Recinto Ferial - 09/09/2026 14:29 - Albacete

En la última década, el Gobierno regional ha destinado 2.928.000 euros a financiar la actividad de las asociaciones de mujeres de Castilla-La Mancha, con 1.901 ayudas concedidas por la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer.

La titular de Igualdad, Sara Simón, ha ofrecido estos datos, en la Feria de Albacete, después de recibir a más de 200 mujeres de asociaciones de 20 municipios de la provincia.


Simón ha puesto en valor “el trabajo y la labor” que realizan las asociaciones de mujeres de la región y, en el marco de las fiestas patronales, ha destacado “la aportación esencial” de estas asociaciones “en el mantenimiento de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra gastronomía”.

Estas 200 mujeres disfrutarán de una jornada de ocio y convivencia en la Feria de Albacete, como una de las actividades organizadas por la Junta de Castilla-La Mancha en el Día de la Igualdad, dentro de la programación propia de su estand.

Red Amparo

La consejera ha aprovechado su comparecencia ante los medios para reclamar una Feria de Albacete “libre de agresiones sexuales y de violencia hacia las mujeres”, recordando los servicios, la atención y la labor de información y de sensibilización que el Gobierno regional realiza a través de su Red Amparo.

Junto a la atención del Centro Amparo de la calle Rosario 44 de Albacete, la Consejería de Igualdad ha repartido más de 40.000 vasos reutilizables en todo el recinto de la Feria y desplazará un Punto Amparo a las inmediaciones del recinto con la visita de un midibus en las jornadas del viernes y el sábado.

Junto a la consejera, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa López; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, han recibido a las 200 mujeres que pasarán el día en la Feria, procedentes de veinte municipios organizados en torno a los centros de la mujer de Molinicos, El Bonillo y Alcaraz.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 8 times, 8 visits today)