martes, 15 de septiembre de 2026
Imagen de la Carroza Real en Toledo.
Imagen de la Carroza Real en Toledo.
El domingo 20 de septiembre - 15/09/2026 13:06 | Actualizado a 15/09/2026 13:07 - Toledo

La Carroza Real llegará por tercer año consecutivo a la ciudad de Toledo con una actuación gratuita este próximo 20 de septiembre a las 20:00 horas en el Paseo Imperial, con el objetivo de «acercar la ópera, la zarzuela y la música clásica a todos los ciudadanos».

Así lo ha informado la concejala de Cultura, Ana Pérez, en una rueda de prensa donde ha explicado que en el Paseo Imperial se instalará el escenario móvil y se habilitará un amplio espacio con sillas para que el público pueda disfrutar de la actuación.


Pérez ha destacado la importancia de que Toledo vuelva a formar parte de esta iniciativa, que permite «acercar la música clásica a todos los públicos» y disfrutar de un espectáculo de estas características «de forma masiva y gratuita».

En este sentido, la concejal ha señalado que las actuaciones están protagonizadas por jóvenes talentos vinculados al programa Crescendo de la Fundación Amigos del Teatro Real, una iniciativa que «estimula, apoya y promueve el desarrollo artístico y profesional de jóvenes músicos».

El programa complementa la formación académica que reciben estos artistas en distintos centros especializados mediante conferencias, talleres, encuentros y clases magistrales, contribuyendo así a facilitar sus primeras experiencias y oportunidades dentro del mundo profesional, «todos ellos son muy jóvenes, menores de 35 años, y la verdad es que es una maravilla escucharlos», ha afirmado.

Un programa que comenzó en 2021 con cuatro conciertos y alcanza este año su sexta edición con 40 actuaciones programadas por toda España, consolidándose como una de las propuestas destinadas a acercar la lírica y la música clásica a nuevos públicos.

Un programa con grandes compositores

La concejal de Cultura ha animado a los toledanos y a todas las personas que visiten la ciudad a asistir a un concierto que contará con un programa especialmente atractivo, con obras de grandes compositores como Enrique Granados, Pablo Solozábal, Moreno Torroba, Händel, Gounod, Mozart y Verdi, entre otros.

Asimismo, Pérez ha recordado que será el tercer año consecutivo en el que La Carroza Real visita Toledo y ha destacado la gran acogida que ha tenido en sus anteriores ediciones en la ciudad, con cerca de 2.000 personas disfrutando de cada una de las actuaciones, al tiempo que ha recordado que en Toledo «contamos habitualmente con propuestas líricas y musicales en espacios como el Palacio de Congresos y el Teatro de Rojas, pero es especialmente relevante poder ofrecer una iniciativa de estas características de forma masiva para tanta gente».

Por último, la concejal ha reiterado su invitación a todos los toledanos y visitantes a disfrutar este domingo, 20 de septiembre, a las 20:00 horas, de una propuesta cultural al aire libre, gratuita y protagonizada por jóvenes talentos de la lírica y la música clásica.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 7 times, 11 visits today)