Dice el alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa, en una entrevista con encastillalamancha.es que “los problemas del PP están dentro del PP, hemos sido nosotros los que perdimos la mayoría absoluta en CLM”. ¿Lo comparte…? ¿El PSOE estaría hay gobernando si el candidato no hubiera sido Emiliano García-Page…?
No se pierda las respuestas de Alejandro Alonso, director general de Coordinación y Planificación de la Junta. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.
Dice el alcalde de Villaseca, Jesús Hijosa, en una entrevista con encastillalamancha.es que “los problemas del PP están dentro del PP, hemos sido nosotros los que perdimos la mayoría absoluta en CLM”. ¿Lo comparte?
Sí, efectivamente, desde mi punto de vista, mi valoración es que Cospedal es una nulidad en política…
¡Qué duro!
Sí, sí, es que lo ha hecho fatal. No quiero que se interprete mal, pero perder el Gobierno en CLM en la primera legislatura con los resultados electorales que tiene el PP en generales y en europeas… Pues… Que se lo haga mirar. Yo creo que Cospedal lo hizo mal, muy mal, pero, sobre todo, hay una cosa que he verbalizado a algunos de sus colaboradores… Lo peor que hizo fue despreciar a la gente, hacer las cosas con desprecio… Si hubiera gastado un mínimo tiempo en explicar las cosas que hizo, en convencer a la gente que era necesario hacer lo que estaban haciendo, a lo mejor no habían tenido tanto castigo. Pero fueron tan soberbios, tan despreciativos, tan lejanos con la gente que yo creo que se les fueron muchos votos de electores de voto PP de siempre, electores que se consideraron maltratados por el Gobierno de Cospedal, maltratados ellos y maltratados sus hijos. Cospedal en un acto público presume de haber echado a cientos de interinos, maestros o profesores, está perjudicando a esos chavales y está maltratando a sus padres… Si presumes de que los hechas en vez de explicar porqué los hechas… Yo creo que ella políticamente es una persona muy limitada, lo que tenía era todo el aparato del Partido Popular y eso si era muy importante.
“HEMOS RECUPERADO EL GOBIERNO POR EMILIANO, CON OTROS SEGURAMENTE NO HUBIERA SIDO POSIBLE”
¿El PSOE estaría hay gobernando si el candidato no hubiera sido Emiliano García-Page?
Emiliano era el mejor candidato y sacamos el mejor resultado posible por Emiliano, de eso no tengo dudas. La personalidad de Emiliano unifica todo el esfuerzo socialista en la región, de todos los candidatos a alcaldes, es una persona que no tiene contestación política en CLM y hemos recuperado el Gobierno con Emiliano, con otro seguramente no hubiera sido posible.