El Ayuntamiento de Toledo, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha cerrado este lunes de forma preventiva el Parque Escolar, el parque de las Tres Culturas, el Parque de la Vega y los jardines del Tránsito, ante el aviso naranja de Aemet por fuertes lluvias y tormentas.
De ello ha informado el Consistorio en una nota de prensa, donde ha detallado también que quedan suspendidas las actividades y eventos previstos en los parques durante el tiempo de cierre.
Han recordado que en lo queda de día, entre las 17:00 y las 00:00 horas, existe aviso naranja por lluvias intensas y tormentas, con posible granizo y rachas de viento muy fuerte. Estos fenómenos pueden provocar caída de ramas y árboles.
Mañana, martes 6 de octubre, se prevé un nuevo episodio de lluvias y tormentas. La reapertura de parques y jardines dependerá de la evolución meteorológica y de la inspección técnica de los parques, y se anunciará por los canales oficiales.
Se pide a la ciudadanía respetar los cierres y el balizamiento, evitar permanecer bajo árboles durante las tormentas y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.