viernes, 9 de octubre de 2026
Fincas Guadalajara subasta pública
Fincas Guadalajara subasta pública
Zona Dehesa Valdeapa - 09/10/2026 10:44 - Guadalajara

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública s dos fincas de 275.300 metros cuadrados de suelo no urbanizable en Guadalajara por 71.300 euros. Están valoradas en 3,7 millones de euros, es decir, salen a la venta con un descuento del 98%.

Estos dos terrenos situados en la zona de la Dehesa Valdeapa son cuotas indivisas del 12,50% sobre siete fincas. La operación se enmarca dentro de un lanzamiento de cinco activos inmobiliarios procedentes de la fase final de liquidación de Reyal Urbis, uno de los gigantes del sector inmobiliario en España que entró en concurso de acreedores en 2013.


Para participar en la subasta es necesario realizar un depósito de garantía de  74.000 euros. . Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.

Junto al suelo de Guadalajara, Escrapalia ha lanzado otros cuatro activos en esta misma tanda que suman 24.700 metros cuadrados de suelo urbano y urbanizable residencial en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Bezana (Cantabria), no urbanizable en Sueca (Valencia) y un trastero en León.

La liquidación de Reyal Urbis sigue en curso. Desde que inicio el plan de subasta, en octubre de 2023, Escrapalia ha lanzado a subasta electrónica 221 activos inmobiliarios procedentes de la liquidación del grupo inmobiliario de Reyal Urbis. En su mayoría suelo urbano y urbanizable, y valorado en el plan de liquidación en 503 millones de euros.

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 16 times, 16 visits today)