Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Albacete realizan cada año visitas a los niños que se encuentran ingresados en Pediatría en el Hospital General Universitario de Albacete.
La iniciativa la comenzó uno de sus integrantes, que disfrazado de Spiderman llevaba juguetes, pero sobre todo sonrisas, a los pequeños. Su ejemplo contagió a sus compañeros, que han convertido esta actividad en uno de los mejores momentos del año. Son superhéroes para los niños, pero también para los padres y los profesionales del hospital que valoran esta acción solidaria de los policías.
Esta genial iniciativa ha sido reconocida con el Premio «En Buenas Manos» que otorga este medio de comunicación en sus Premios Excelentes 2026.
El Spiderman que alegra a los niños en el hospital
En el discurso de agradecimientos, los integrantes de esta unidad mostraron su orgullo por «por estar aquí con tanto talento y con tanto reconocimiento a la excelencia».
Así, explicaron cómo surgió la iniciativa, puesto que decidieron cinco años ir «más allá sus competencias y decidimos visitar la Oncología Pediática del Hospital Universitario de Albacete y desde ese momento ese acompañamiento, que es una de nuestras misiones, a los vulnerables, a las víctimas, a los más necesitados».
Una misión que comparten con «Spiderman y hemos tenido la suerte de tener a Koti, policía de la UPR de Albacete, que tiene una amistad especial con Spiderman y esto es lo que nos ha permitido poder llegar a poner nuestro granito de arena, con juegos, con una sonrisa, a estos niños, a estos pequeños grandes luchadores que tanto, tanto nos enseñan a los mayores».
Esta octava edición de los Premios Excelentes de ENCLM ha sido patrocinada la Junta de Comunidades de Csatilla-La Mancha, por las diputaciones de Toledo y Albacete, los ayuntamientos de Toledo y Talavera, el Centro Comercial Luz del Tajo, El Corte Inglés, GSF Broker, Telefónica, Caixabank, Sabadell, Prodicom; además, ha contado con la colaboración de Cecam, CCOO Castilla-La Mancha y UGT Castilla-La Mancha y el Palacio de Congresos «El Greco».
