Un vecino de Manzanares (Ciudad Real) ha acabado detenido por la Guardia Civil después de denunciar el robo de su propio coche, incendiarlo para borrar las pruebas y solicitar una indemnización a su compañía aseguradora. Lo que inicialmente parecía un caso de sustracción de un vehículo ha terminado con el supuesto perjudicado investigado como presunto autor de tres delitos.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de agosto, cuando el hombre acudió a la Guardia Civil para denunciar que le habían robado su automóvil. Sin embargo, las pesquisas desarrolladas por los agentes del Puesto Principal de Manzanares permitieron descubrir que el supuesto robo nunca había ocurrido.
Según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, los investigadores determinaron que el denunciante, por motivos económicos, había simulado la sustracción de su propio vehículo.
Pero la maniobra no terminó ahí. Posteriormente, el hombre trasladó el automóvil hasta una finca agrícola, donde le prendió fuego con la intención de eliminar cualquier indicio que pudiera comprometer su versión de los hechos y dificultar así la investigación policial.
El incendio, además de destruir el vehículo, provocó daños en la finca que han sido valorados en 1.600 euros.
Tras denunciar el supuesto robo e incendiar el automóvil, el hombre solicitó una indemnización a su compañía aseguradora por la sustracción y posterior quema del vehículo.
Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron finalmente esclarecer lo sucedido y proceder durante este mes de octubre a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de simulación de delito, otro de daños y un tercero de estafa en grado de tentativa.
Tanto el detenido como las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Decanato de los Tribunales de Instancia de Manzanares, plaza número 2.
