El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que el Gobierno regional va a aumentar las derivaciones a la sanidad privada, según se recoge en el proyecto de presupuesto autonómico para el próximo ejercicio.
En una nota de prensa enviada por el PP, Carlos Velázquez ha afirmado que el presupuesto en materia sanitaria «Viene a consolidar la gran mentira de lo que ha sido la política del PSOE en este ámbito, que vuelve hacer lo mismo que en su anterior etapa de gobierno, batir récords en privatización de la sanidad pública y en destinar recursos de la sanidad pública a clínicas privadas».
Asimismo, ha considerado que «llama la atención» que Podemos «vaya a aprobar, sin ningún pudor, este presupuesto en el que no solamente se consolida, sino que se incrementan las derivaciones de la sanidad pública a la sanidad privada».
Velázquez ha comentado: «Nos preguntamos dónde están hoy todos aquellos que se ponían camisetas en defensa de la sanidad pública, los mismos que constituían plataformas y se reunían en torno a mesas para defender la sanidad pública, utilizando la salud de los ciudadanos como arma arrojadiza contra el entonces Gobierno del Partido Popular».
Se ha preguntado: «Dónde están ahora todas esas personas, que decían defender de forma sincera la sanidad pública, y por qué no se manifiestan en contra de un Gobierno, que como ya hizo en el año 2010, vuelve a batir todos los récord en destinar recursos de lo que es público y de todos los ciudadanos a la sanidad privada».
Y ha insistido en su crítica: «El PSOE en Castilla-La Mancha vuelve a las andadas, vuelve a hacer lo que mejor hizo cuando estaba gobernando, derivar recursos de lo público a lo privado, privatizar la sanidad pública con el dinero que es de todos y, lo que es peor, con el apoyo expreso de Podemos».