martes, 27 de octubre de 2026
El presidente de la Real Federación Española de Boxeo y el concejal de Deportes de Albacete
El presidente de la Real Federación Española de Boxeo y el concejal de Deportes de Albacete
Del 3 al 8 de noviembre en el Pabellón Universitario - 27/10/2026 12:34 - Albacete

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, ha presentado en rueda de prensa los campeonatos de Boxeo de España 2026 en las categorías Joven y Júnior que se disputarán en el Pabellón Universitario del 3 al 8 de noviembre, junto al presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez.

Unos campeonatos, con entrada gratuita, que son preparatorios para los próximos Juegos Olímpicos, con pesos de entre 50 y 90 kilos en las categorías masculinas y de 45 a 80 kilos en las femeninas y más de 300 combates, 60 diarios, que, según ha señalado Villaescusa, situarán a Albacete en el epicentro nacional del boxeo y proyectarán la imagen de la ciudad a través de este deporte, con cerca de un 40 por ciento de participación femenina.


300 boxeadores

El concejal ha puesto en valor la importancia que tiene para Albacete acoger estos campeonatos por el impacto tan positivo que su celebración tendrá para la ciudad, desde todos los puntos de vista, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que alberga una gran competición de boxeo de carácter nacional.

Villaescusa ha agradecido a la Real Federación Española de Boxeo que haya pensado en nuestra ciudad para celebrar unos campeonatos de estas características, en los que en total está prevista la participación de 300 boxeadores procedentes de diferentes puntos del país, sin contar a los jueces, entrenadores y acompañantes.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Universidad de Castilla-La Mancha por su implicación para que estos campeonatos en los que, como no podía ser de otro modo, colabora también el IMD, sean una realidad en nuestra ciudad.

Villaescusa ha señalado que la celebración de estos campeonatos en nuestra ciudad se debe, entre otros motivos, a la capacidad organizativa más que demostrada que tiene Albacete para acoger grandes eventos deportivos, así como al interés creciente que este deporte despierta entre los albaceteños, siendo un claro ejemplo de ello las veladas de boxeo que anualmente acogemos y que se celebran con gran éxito, junto al Torneo de Feria de Boxeo.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha agradecido la implicación y el compromiso del Ayuntamiento para hacer posible la celebración de este campeonato, que supone un hito histórico al ser la primera vez que Castilla-La Mancha y Albacete acogen un Campeonato de España de Boxeo, así como a la Universidad regional por ceder sus instalaciones.

Felipe Martínez ha subrayado también el buen momento que atraviesa el boxeo español, que ha vuelto a lograr medallas olímpicas en París tras 24 años sin conseguirlas, con una plata y un bronce, señalando que estos campeonatos nacionales son una oportunidad para impulsar el deporte y detectar nuevos talentos que puedan representar a España en competiciones internacionales.

El presidente de la Real Federación Española de Boxeo ha animado a la ciudadanía a asistir a las competiciones masculinas y femeninas de las categorías Júnior y Joven, en las que participan representantes de Castilla-La Mancha y Albacete.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 20 times, 20 visits today)