La Mesa Sectorial del Personal Funcionario ha acordado, con la abstención del CSIF y el apoyo de todos los demás sindicatos, las reformas de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Castilla-La Mancha necesarias para poder reincorporar a los últimos 16 interinos, de los 191 despedidos ilegalmente por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en agosto de 2012, que aún estaban pendientes de volver a la administración autonómica.
La reincorporación de estos funcionarios se producirá a lo largo de la próxima semana. Concluye así el prolongado proceso de ejecución de la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que anuló el despido masivo ejecutado por el anterior Gobierno regional.
«Estos 16 últimos interinos formaban parte del colectivo de 66 que el Gobierno de Cospedal excluyó del ámbito de ejecución de la sentencia, alegando que, de no haberlos despedido en agosto de 2012, los hubiera despedido de cualquier forma con posterioridad», recuerda CCOO en nota de prensa.
Los otros 50 se han ido reincorporando a la Junta a lo largo de los últimos dos meses. «En cuanto a los 125 a cuya reincorporación nada pudo oponer el Gobierno Cospedal -el Tribunal Supremo no admitió el recurso que pretendió presentar-, fueron readmitidos en la Junta ya en esta legislatura por el Gobierno de Emiliano García-Page«, informa CCOO.
Con la inminente reincorporación de los 16 últimos interinos, «se cerrará al fin un capítulo funesto de la historia de la Administración Autonómica, enmarcado en una legislatura de la que lo único positivo que se puede decir es que ya pasó», señaló el responsable del sector autonómico de la FSC-CCOO de CLM, Ramón González.