lunes, 5 de mayo de 2025
Ayudarán a construir un parque infantil en el Hospital La Fe de Valencia 16/04/2016junio 7th, 2017

Esta es su segunda gran aventura. La primera fue hace dos años. Como no son deportistas profesionales, se tomaron un año sabático, pero en este vuelven a la carga.
Los hermanos Javier y Juan Carlos del Cerro, su tío Raúl del Cerro (todos ellos toledanos) y sus amigos madrileños Chema López y Abraham Trigo acometen de nuevo el proyecto «Mediterraean Challenge», que este año va a consistir en nadar y correr todos ellos una distancia de 320 kilómetros desde Formentera hasta Menorca (uniendo las cuatro Islas Baleares, Formentera-Ibiza-Mallorca-Menorca) del 14 al 16 de julio, durante aproximadamente 60 horas. Todo el dinero recaudado irá a parar a la asociación «Juegaterapia», que a su vez lo destinará a construir un jardín de infancia en el Hospital La Fe de Valencia.

La gesta de 2014 consistió en la travesía de Menorca a Barcelona nadando por relevos sin parar durante 48 horas y 200 kilómetros. Recaudaron entonces 90.000 euros, que dieron a la Asociación Española contra el Cáncer. Este año esperan superar los 100.000 euros de recaudación. De momento llevan 20.000 euros.


¿Cómo es que cinco no deportistas no profesionales (aunque se mantienen en gran forma, no les queda otra) se meten en estos «fregaos»? La cosa fue así: los jóvenes hermanos Javier y Juan Carlos, cuyo abuelo (padre de Raúl) murió de cáncer (la enfermedad ha golpeado más de una vez a esta familia) «tiraron» de su tío para aunar la afición al deporte que les une con una labor de concienciación sobre la incidencia terrible de esta enfermedad. Ahora es el tío el que tira más del carro. Así nació «Mediterranean Challenge«, que en julio cumple dos ediciones, año sabático por medio.

Para la gran cita veraniega ya tienen todo el aparataje solucionado: alojamiento, vuelo, comida, cámara de televisión, barco, médico. También están ya los patrocinadores, que son los que van a aportar directamente, además de todos los colaboradores que se sumen al proyecto comprando sus artículos. Esto se puede hacer en la página web: http:// mediterraneanchallenge.blogspont.com/

DOS CITAS PREVIAS PARA PREPARARSE Y PROMOCIONAR EL MEDITERRANEAN CHALLENGE

Pero estos deportistas de lujo necesitan calentar motores y, de paso, promocionar el proyecto. Así, el inminente viernes 22 de abril van a acometer el «I Desafío» 14 horas corriendo. El gimnasio Reebok Sport Club de la Finca, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), va a acoger este desafío, consistente en que todo el que quiera done un euro por cada kilómetro que camine o corra sobre las cintas del gimnasio; el desafío va a durar 14 horas, desde las 7 de la mañana del citado 22 de abril hasta las 21 horas de ese mismo día. Lo recaudado ya irá a parar a «Juegaterapia» y se destinará a construir un parque infantil en la azotea de un hospital «para hacer más felices a los niños ingresados por cáncer», anuncian los promotores del proyecto.

Además, los próximos días 7 y 8 de mayo celebrarán asimismo otro desafío, 24 horas corriendo y nadando (que ya cumple dos ediciones). De nuevo en el gimnasio Reebock Sport Club de la Finca en Pozuelo, el equipo de Mediterranean Challenge correrá y nadará durante 24 horas en relevos de una hora. En este evento, invitan a todo aquel que quiera participar durante cuatro horas con uno o varios equipos integrados por un máximo de seis nadadores, que se relevarán durante esas cuatro horas libremente.

Habrá seis turnos para los equipos (sobre un total de 42, más el de Mediterranean Challenge). Entre todos completarán 400 kilómetros nadando y más de 2.000 corriendo. Cada equipo ingresará 80 euros como donación destinada a Juegoterapia.

Vuelve a todo gas «Mediterranean Challenge», aunque ya nos tengan convencidos a todos de que «la quimio jugando se pasa volando».

Cuatro de los cinco integrantes del proyecto, en plena promoción del mismo.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 57 times, 1 visits today)