Los cursos, dirigidos a empresarios, autónomos, trabajadores y desempleados, vienen a cubrir las demandas formativas de sectores como la construcción, el metal, transporte, talleres de reparación de vehículos, energía y habilidades directivas.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (Acesanc) y la Confederación Provincial de Empresarios CEOE Cepyme Cuenca reinician en La Mancha Conquense su programación formativa con 10 cursos dirigidos a empresarios, autónomos, trabajadores y desempleados con la colaboración de la Consejería de Empleo y Economía y el Fondo Social Europeo.
Los cursos que se impartirán en la sede de Acesanc, en la calle Maestro Benito Moreno de San Clemente, a partir del 13 de abril serán los de Superior de Recursos Humanos y Habilidades Directivas de 75 horas, un curso de Aparatos Elevadores de 16 horas, otro de Inmovilizadores Electrónicos para el sector de talleres de reparación de vehículos con una duración de 40 horas, uno de Energías Renovables de 52 horas, otro de Carretilla Elevadora de 16 horas, y por último, un curso de Primeros Auxilios: paso a paso, de 52 horas.
En El Provencio igualmente están previstas dos acciones formativas, por un lado un curso de Operador de Grúa Autocargante, de 16 horas; y otro de Carretilla Elevadora de la misma duración que comenzará en el mes de mayo.
Finalmente, en Las Pedroñeras, se impartirán dos cursos dirigidos al sector de talleres de reparación de vehículos bajo la denominación de Métodos Avanzados de Gestión de Averías para Talleres, de 40 horas de duración, y otro de Certificado de Aptitud Profesional, el conocido CAP para transportistas, de 35 horas de duración que se impartirá durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo.
Acesanc y CEOE Cepyme Cuenca, conscientes de la difícil situación económica que están atravesando pymes y autónomos, pone en valor la formación como elemento imprescindible para afrontar el cambio y como método más idóneo para aumentar la cualificación de empresarios, trabajadores y desempleados. Por este motivo hace hincapié en la organización de una formación de calidad y útil para el día a día de las sus empresas, comercios y establecimientos asociados.