El papa León XIV recibe, este miércoles, en audiencia general, a un grupo de presos de la cárcel albaceteña de la Torrecica, que estarán acompañados por el obispo de la Diócesis, Ángel Román, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el alcalde acudirá junto a la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, invitados por el obispo porque «es importante que la ciudad participe de manera institucional en una visita de profundo contenido social y humanitario».
El grupo albaceteño entregará al Sumo Pontífice, entre otros presentes, una navaja de Albacete de recuerdo, “de modo que un trocito de la historia y la tradición albaceteña se quedará en el Vaticano como testimonio de esta iniciativa de superación personal, reconciliación y reencuentro”.