El próximo lunes 9 de febrero en el Museo de la Cuchillería de Albacete acoge la cuarta edición de la campaña de donación de sangre: ‘Sang Valentín: Donar es amar’.
Una iniciativa solidaria “que une educación, compromiso social y salud”, como ha destacado la concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, acompañada por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre Ángela López, y Miguel Martínez, de ‘Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha’, a quienes ha agradecido la iniciativa, así como a los equipos directivos de los ocho centros educativos “que participan en esta campaña y que hacen posible su desarrollo: La Enseñanza, Diocesano, Ave Maria, Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, Santo Ángel y María Inmaculada”.
Gesto solidario
El lunes 9 de febrero es la fecha, próxima al día de San Valentín, día del amor, en que se celebrará la jornada central. Cerca de 350 alumnos informarán a la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad sobre la importancia de este gesto solidario, y animarán a participar en esta campaña. Ese mismo día, el equipo de donación de la Hermandad de Donantes de Sangre estará ubicado en el Museo de la Cuchillería, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.
La presidenta de los donantes ha señalado que “esta jornada se ha convertido en un clásico de solidaridad y de amor, fundamental para incrementar el número de donantes nuevos, sobre todo jóvenes. Desde la Hermandad trabajamos luego para fidelizarlos y que hagan más donaciones. Quiero destacar que acabamos de alcanzar el número de 77.000 donantes en Albacete, y ha sido con una joven de 18 años, que vino gracias a la campaña que hacemos con los ayuntamientos, con cartas informativas a quienes alcanzan la mayoría de edad. Es muy importante el relevo generacional, para que podamos cubrir las necesidades de plasma y sangre de modo que seamos autosuficientes gracias a las donaciones”.
Por su parte, el represente de Escuelas Católicas ha dicho que “queremos trasladar a nuestros alumnos la importancia de las donaciones, aunque aún no tengan 18 años, porque es importante transmitirles valores para que sean héroes en lo cotidiano, poniendo al prójimo en la mirada de los demás”.