fbpx
martes, 3 de febrero de 2026
concentración para visibilizar el apoyo de los sindicatos a la plantilla de Loguida
Concentración en Albacete para visibilizar el apoyo de los sindicatos a la plantilla de Loguida
Loguida SL - 03/02/2026 14:09 - Albacete

Lo que iba a ser una jornada de huelga a tiempo completo secundada por la totalidad de la plantilla de los establecimientos de Telepizza en Albacete, finalmente se ha quedado en una concentración, debido a que la empresa franquiciada Loguida 2007 SL no ha confirmado que ha recibido la comunicación de la convocatoria de huelga.

En opinión del secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, “esto es un ejemplo más de la indecencia de la empresa Loguida, franquiciada de Telepizza, que no solo el pasado 28 de enero no acudió al acto de mediación, trámite previo a la convocatoria de huelga para intentar buscar una solución,  sino que tampoco ha dado respuesta a los correos electrónicos, ni a los mensajes ni al burofax que se le envío para comunicarle la huelga”.


Ante esta situación, el Comité de empresa ha decidido no hacer la huelga porque podría ser ilegal, señalando Paco Gómez que esto no deja de ser otra vulneración de los derechos de las personas trabajadoras, al igual que ya hizo el día de la huelga del pasado 6 de enero, cuando contrató a personas para cubrir ese día y abrir los dos establecimientos que debían permanecer cerrados.

La huelga podría tener consecuencias

CCOO y UGT han explicado que hacer la huelga podría tener consecuencias y represalias para las personas trabajadoras, por lo que han optado por hacer una  concentración para visibilizar el apoyo de los sindicatos a la plantilla.

Obviamente, se va a poner una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo porque las trabajadoras y trabajadores siguen sin cobrar la nómina de diciembre, los atrasos del SMI de todo 2025 y posiblemente tampoco van a recibir su salario de enero porque el plazo para que la empresa lo ingrese termina el 5 de febrero.

Paco Gómez ha lamentado que la empresa Loguida no esté por la labor de encontrar una salida a este conflicto, y su estrategia es mantenerlo en el tiempo para que las personas trabajadoras se cansen y se vayan y dejen de protestar.

Desde los sindicatos se ha lanzado también un mensaje a Telepizza, que sigue sin dar señales, pese a que lo solución solo puede venir de su mano, recordando a la empresa matriz que su rótulo y su marca es la que identifica los establecimientos en los que trabajan personas sin cobrar.

Por su parte, Juan Lorenzo, de FeSMC UGT, ha añadido que no se ha llegado a este punto de forma repentina, ya que los retrasos en el abono de las nóminas se vienen produciendo desde 2024, y en 2025 se han hecho más frecuentes.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 10 times, 10 visits today)