fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Taller de cocina de Cecap.
Taller de cocina de Cecap.
Discapacidad 20/03/2017junio 6th, 2017

El cantante de la banda de rock nacional Söber, Carlos Escobedo, protagoniza el último capítulo del programa «Yo me lo guiso, yo me lo como», un taller impulsado por el Grupo de Entidades Sociales Cecap para promover la autonomía en la cocina y la adquisición de hábitos saludables entre las personas con discapacidad, al preparar junto a Ana Briones una artesanal y sana «pizza de verduras».

La grabación está llena de complicidad y momentos divertidos y, como todas las anteriores, disponible en Internet a través del canal del Grupo Cecap en Youtube, como en la red social Facebook y en la web de Cecap Joven.


La banda Söber es colaboradora habitual del Grupo Cecap; no en vano, es uno de los grupos que impulsa el Movimiento Diversitas de sensibilización y aceptación de la diversidad por parte de la ciudadanía a través de la cultura, iniciativa en la que también han colaborado artistas como Celtas Cortos, Juan Manuel Montilla «El Langui», Kutxi Romero, «Poncho-K» o «Sidercars».

Con su participación, Carlos Escobedo se suma a la lista de invitados en este proyecto de cocina del Grupo Cecap, que en capítulos anteriores ha contado, entre otros colaboradores desinteresados, con el hombre del tiempo de CMMedia, Carlos Macías; el director deportivo del CD Toledo, Joaquín Sorribas; la jefa de Servicio de Discapacidad de la Junta, Carmina González; o la vicepresidenta de la Agrupación de Voluntarios de La Caixa en Castilla-La Mancha, Yolanda Arenas.

Los vídeos se graban en las cocinas de los pisos en los que residen los participantes del Grupo Cecap, quienes cuentan en la actividad con el asesoramiento de una enfermera voluntaria de la organización, Rosario Sánchez, y la coordinación de diferentes profesionales.

La preparación incluye le proceso de acudir a la compra y adquirir los alimentos necesarios para elaborar el plato, una serie de ensayos previos para capacitar y afianzar al participante en su elaboración, así como la grabación de la receta, paso a paso, y su posterior edición y subida a Internet.

El taller «Yo me lo guiso, yo me lo como», que se encuentra en su segunda temporada, es continuación de otro desarrollado a finales de 2015, donde una veintena de participantes de Cecap aprendieron a organizar las comidas y conocer las propiedades de los alimentos, apostando por recuperar recetas basadas en la dieta mediterránea, con importante presencia de frutas, verduras, legumbres y pescado.

El Grupo Cecap ha presentado este proyecto a los II Premios Nacionales «Mi empresa es saludable» , entregados la pasada semana en Madrid, uno de los galardones que reconocían las mejores iniciativas y prácticas saludables en áreas como la nutrición, el bienestar emocional o la actividad física.

(Visited 182 times, 1 visits today)