fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
José María González, concejal de Cultura.
Presentación de la Feria del Libro en el Ayuntamiento.
Arranca el 13 de mayo - 10 mayo 2017 - Toledo

La XII Feria del libro de Toledo abrirá este próximo sábado, día 13, bajo el lema «Toledo patrimonio literario», con el que se suma al 30 aniversario de la conmemoración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura, José María González Cabezas, la XII edición de la Feria del Libro de Toledo se inaugurará el sábado a las 12:00 de la mañana en la plaza de Zocodover, escenario de la mayoría de actividades, y se prolongará hasta el 21 de ese mes.


Como es habitual, los libros se podrán adquirir con un 10 por ciento de descuento y, además, habrá actividades como charlas, cuentacuentos, conciertos o la colaboración del festival Voix Vives.

La presidenta de la Asociación de Libreros de Toledo, Petra Díaz Ropero, ha explicado que habrá 20 expositores y el pregonero será el joven autor David Luna, que ha escrito tres libros y ha recibido otros tantos premios.

El cartel lo han realizado los alumnos de la Escuela de Arte y el sábado se entregará el premio a la ganadora.

Como colaboración especial ha citado el festival Voix Vives, que organiza dos actos, una exposición de fotografía de sus cinco años de trayectoria y un recital de poetas que han pasado durante las ediciones.

[ze_summary text=»Habrá una charla con dos "importantes" guionistas David Pulido y Alicia Luna»]Habrá una charla con dos "importantes" guionistas David Pulido y Alicia Luna[/ze_summary] 

Díaz ha avanzado que habrá una charla con dos «importantes» guionistas, el primero de ellos David Pulido coguionista de la película «Tarde para la ira» y Alicia Luna coguionista de la película «Te doy mis ojos», que ganó el premio al mejor guión Europeo y hablarán de cómo se han gestado esos guiones.

La presidenta de los libreros ha señalado que otra actividad viene por parte del Ateneo Científico y Literario, que va a realizar una tertulia para hablar de los literatos que han pasado por Toledo, y asimismo habrá un cuentacuentos de «Toledo Mágico» y tres conciertos, este año de percusión.

A la «gran fiesta del libro» en Toledo, que se organiza con bastante «ilusión», ha reconocido, acudirán la Asociación de Escritores de Madrid y el Museo del Ejército, entre otras entidades.

Por su parte, Ana González Hernández, responsable del área fiscal de Fedeto, ha manifestado que esta federación empresarial promueve actividades que beneficien de manera generalizada a los empresarios y en este contexto la feria del libro es «importante» porque saca a la calle libros y ediciones que se hacen en Toledo y la provincia.

(Visited 17 times, 1 visits today)